En el mundo de los negocios post pandemia, el servicio al cliente es el gran impulsor del éxito comercial ya que ahora la estrategia de negocios se soporta en la capacidad para hacer clientes de por vida.
Aquellas empresas que adoptan una estrategia centrada en el cliente para garantizar siempre su satisfacción mediante el reconocimiento y las acciones para volverlos fans serán exitosas en el mercado y crecerán. Facilitar la relación cliente-marca con respuestas y soluciones inmediatas acordes al valor de cada cliente, múltiples canales de contacto, relación personalizada y proactividad en la misma, serán desde ahora, los pilares que soportarán la satisfacción y lealtad del cliente.
“90% de los compradores no responden a argumentos impersonales del vendedor. 81% de los vendedores B2B más exitosos colocan al comprador primero. Principios del “Comprador Primero”: a) Entender sus necesidades y a continuación…:56% de los tomadores de decisión considerarán una marca si el vendedor entiende sus necesidades primero, b) Compartir: 44% de los compradores considerarán una marca si el vendedor comparte contenido aplicable a su función/responsabilidad, c) Resuelve, no vendas. 88% de los compradores quieren trabajar con vendedores que perciben como asesores de confianza, d) Ofrezca valor: 29% de los compradores anhelan más valor y compromiso del vendedor, e) Gane confianza: 35% de los compradores califican la confianza como el 0factor determinante en el cierre de un negocio” LinkedIn
Autor original: Luis Fernando Botero.